abr
23

Se retrasa la llegada de atletas por erupción volcánica

Se gastaron $230,000 para llevar a los atletas elite a la línea de salida

Después de que el espacio aéreo europeo permaneciera cerrado durante cinco días debido a la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia, muchos atletas se quedaron varados en sus países sin posibilidades de llegar a tiempo para competir en el Maratón de Londres.


De acuerdo con Associated Press, gran parte de los recursos destinados para la organización del Maratón se destinaron para llevar a Londres al campeón olímpico, y favorito, Sammy Wanjiru. Los organizadores agendaron un vuelo desde Nairobi, Kenia, que pasó por otros cuatro países antes de aterrizar el martes en Londres. Wanjiru dijo, después de dos días de viaje: “Estoy muy cansado y preocupado por ahora, pero después de dormir bien estaré ansioso por comepetir. Me gusta correr aquí”.

El año pasado, la favorita Mara Yamauchi, de Gran Bretaña, tuvo el viaje más atropellado. Le llevó seis días llegar a Londrs desde  Albuquerque, Nuevo Mexico, donde había estado haciendo entrenamiento de altura.

Después de viajar a través de Denver y Nueva Jersey, eventualmente llegó a Lisboa, donde tomó un taxi que la llevó a Madrid. Después rentó un automóvil y manejó dos días a París para tomar otro taxi al aeropuerto y llegar a Londres en un pequeño avión. Después de su llegada, Yamauchi dijo:  ”Estoy aliviada de estar aquí. Fue físicamente extenuante pues no tuve mucho tiempo para dormir o comer adecuadamente, y  tampoco tuve tiempo para preocuparme por la carrera”.

El director del Maratón de Londres, Dave Bedford, insiste en que toda la inversión valió la pena. “Hemos hecho todo lo posible para asegurar el valor y la calidad del maratón, en lugar preocuparnos por los gastos”.

El Maratón de Londres se llevará a cabo del domingo 25 de abril  desde las 9:00 horas, tiempo de Londres.

Post comment


+ 2 = ocho

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!