abr
23

El Maratón Verde de Madrid

Es tiempo de maratones y conciencia ambiental

La preocupación por el medio ambiente ha llegado hasta el deporte. Cada vez es más frecuente que los organizadores de las carreras consideren mejores opciones para reducir la cantidad de desechos.

El Maratón de Madriderá se realizará el próximo domingo 25 de abril. Será la  LXXXIII edición de la prueba madrileña que cuenta con grandes atractivos visuales para todos los corredores. Su lema “recicla para ganar” refleja la disposición  e interés que, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la organización del Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) y Ecoembes, tienen para convertir a Madrid en la sede de los martones más ecológicos del mundo.  Las acciones medioambientales incluyen una campaña de sensibilización sobre reciclaje de envases, distribución de botellas de agua sin tapón, sustitución de puestos de esponjas por zonas de hidratación de carrera para reducir residuos no biodegradables y eliminación de materiales plásticos en puestos de abastecimiento.

Sin duda Madrid es un buen ejemplo de que correr debe ser no sólo por la salud propia, sino también por la salud del planeta.

Post comment


+ 2 = siete

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!