abr
14

Aprueban ley contra la obesidad

La reforma legislativa es sólo parte de la solución

Ayer, martes 13 de abril, la Cámara de Diputados aprobó con 372 votos las reformas a la Ley General de Salud que exige la eliminación de la comida chatarra de las escuelas y obliga a que los estudiantes realicen 30 minutos de ejercicio diariamente. Una medida más que necesaria en el país con mayor número de casos de obesidad infantil.

Esta reforma obliga a las autoridades sanitarias, educativas y laborales a fomentar una alimentación equilibrada, baja en grasas y azúcares. Las reforma también incluye la práctica obligatoria de ejercicio diario.

El diputado Miguel Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud, señaló que “es alarmante saber que los niños con obesidad de entre los seis meses y siete años tienen una posibilidad de 40% de seguir siendo obesos en la edad adulta, mientras si uno lo es entre los diez y 13 años las probabilidades son de 70%”.

Sin embargo, la reforma a esta ley es sólo parte de la solución. La obesidad infantil también refleja los patrones alimenticios que los padres tienen. Se necesitan padres más responsables y pendientes de los hábitos de sus hijos.

Fuente: Excélsior

Post comment

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream