mar
20

Prepárese para la carrera del Día del Niño

Ya viene la carrera para los niños

La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan organiza nuevamente la Carrera del Día del Niño, que busca promover la convivencia familiar y el deporte entre los más pequeños del hogar. La carrera también nos recuerda que todos los niños tienen derecho a tener una familia y a divertirse.  Ambos elementos serán parte de la Carrera del Día del Niño que se celebrará el 25 de abril.

Correrán niños de entre 12 meses y 12 años. Los más pequeños podrán gatear o usar sus andaderas para cruzar la meta, donde los papás los esperarán con mucha emoción. Habrá rama femenil y varonil en categoría y cada uno de los participantes recibirá una medalla, una playera y un paquete de regalos con dulces y películas. También se realizará una expo en donde hasta los papás volverán a ser niños. Habrá payasos, mimos y un grupo musical.

A usted papá, se le recomienda seguir las instrucciones de los organizadores. Permita que su hijo disfrute de la carrera. Evite colocarse en la zona de calentamiento o de meta. También recuerde que esta carrera tiene com propósito pasar un rato agradable y sin contratiempos, por esto, se contará con hidratación durante el evento y  servicios médicos.

También se les sugiere llevar a sus hijos al Bosque de Tlalpan y recorrer la pista donde se realizarán las carreras. Es importante que los niños se familiaricen con la distancia que corresponde a su cateogría para que no surja desconcierto una vez en la pista.

Edad Distancia (m)
0-11 meses 10
1 año 15
2 años 20
3 años 30
4 años 40
5 años 50
6 años 60
7 años 80
8 años 100
9 años 200
10 años 300
11 años 400
12 años 500

Pero, ¿cómo surge la idea del Día del Niño? El Día del Niño no es sólo un motivo para organizar una kermés o regalar dulces. Originalmente, la idea de celebrar a los niños fue concebida por la Organización de las Naciones Unidas. El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de este organismo se reunió con la idea de reafirmar los derechos universales del niño que, en 1924, se habían decretado en la  primera Declaración de los Derechos del Niño. En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó establecer el “Día Universal del Niño” para promover la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. La fecha en la que se celebra el Día del Niño varía de lugar a lugar, pero el objetivo es el mismo: buscar el bienestar de todos los niños.

Así que recuerde: las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de abril y están limitadas a 1100 niños. No falte.

[nggallery id=12]

Niño, no dejes de participar en esta carrera. Papá, no deje pasar la oportunidad de compartir esta experiencia con sus hijos. Mucha suerte para todos.

20 Comments to “Prepárese para la carrera del Día del Niño”

  • Maria Fernanda Oliva Moheno abril 6, 2010 a las 11:03 pm

    me encantaria participar en esta increible carrera para convivir en familia y disfrutar la carrera aparte de que amo correr.

  • Lorena Villanueva Almanza abril 6, 2010 a las 11:56 pm

    Hola María Fernanda:

    Te agradecemos muchísimo tu comentario. Es fantástico darnos cuenta que la comunidad de corredores participa y disfruta de las carreras organizadas por el Bosque. Nuestro objetivo es justamente fomentar la unión familar y el deporte. Esperamos verte en la carrera del Día de las Madres. Mucha suerte, corredora.

  • PATTY abril 7, 2010 a las 12:43 am

    HOLA! ME ENCANTARÍA QUE LA CAMBIARAN DE FECHA, POR LO MENOS AL DÍA ANTERIOR YA QUE SE EMPALMA CON OTRA CARRERA DEL DÍA DEL NIÑO Y NO ES POSIBLE PARTICIPAR EN AMBAS. EL AÑO PASADO COMO SE POSPUSO POR LA CONTINGENCIA, PUDIMOS ASISTIR. POR FAVOR: CONSIDEREN NUESTRA PETICIÓN. GRACIAS.,

  • Lorena Villanueva Almanza abril 7, 2010 a las 1:05 am

    Hola Patty:
    Acabo de reenviar tu petición a la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan. En cuanto tenga respuesta, te avisaré.
    Gracias por tu comentario.

  • Lorena Villanueva Almanza abril 7, 2010 a las 1:46 pm

    Hola Patty:
    Desafortunadamente no es posible cambiar la fecha de la Carrera del Día del Niño. Si no es en esta ocasión, esperamos que tú y tu familia puedan participar en otra carrera del Bosque de Tlalpan.
    Saludos,

  • Oscar Medina abril 9, 2010 a las 9:00 pm

    Muchas felicidades a todos los involucrados en la realizacion de este evento, tuve si, la fortuna al igual que Patty, de estar con algunos de los niños del equipo que entreno en ambos eventos el año pasado obtuviendo un tercer y cuarto lugar en la otra carrera y 2 primeros lugares en la del Bosque de Tlalpan, este año se ha decidido participar en el evento del Bosque, por la unica diferencia que hay con el otro: la organizacion;porque?bien, no es lo mismo echar a correr a todos los niños reunidos por categoria, que separarlos por bloques y darles la misma oprtunidad que a los que salieron hasta adelante.
    Al menos es mi manera de pensar en la que he coincidido con los padres de estos niños y esto ha motivado que los pequeños entrenen y esperen con ansia estas carreras y la del canal de cable, que por cierto este año solo se hara una vez.
    Habria sido lindo ver a Daniel, Sebastian y a Ricardo Yael correr junto a mis niños pero ellos ya tomaron su decision, por ultimo siento que mi unica queja seria porque no podran participar los niños que tengan 13 años, cuento con 2 que por esa razon se van a quedar sin participar, es una lastima.
    Reitero mis felicitaciones para todos ustedes y nos vemos el 25 en el Bosque, dispuestos para pasar una linda mañana, por cierto sera el debut de mi sobrino el mas pequeño del equipo con 1 año de edad, suerte para todos!!
    Saludos!
    prof.Oscar Medina

  • verenice abril 10, 2010 a las 12:56 am

    hola quiciera saber por que el año pasado no avisaron a todos del cambio de la fecha, yo no soy del DF y habia inscrito a 6 niños cuando se dio lo de la influenza yo estube llamando frecuentemente y me decia la señorita que contestaba que ellos avisarian la fecha e incluso me volvio a pedir mi correo electronico y telefono y aun sigo esperando

  • Elia Rodríguez abril 10, 2010 a las 8:48 pm

    Mi hijo participó el año pasado en esta carrera teniendo 6 años y este año, por supuesto que también estará ahí!!!
    Todo estuvo muuuuuuuuuuuuuy bien organizado…felicitaciones!!!!

    Y también se junta con la carrera de Radio Centro, pero prefiero ver a mi hijo correr!!!!

    Enhorabuena!!!!

  • David Carapia abril 13, 2010 a las 9:41 pm

    Hola, quiero saber donde puedo inscribir a mis sobrinos. Muchas Gracias!!!

  • MARGARET LARRINAGA abril 19, 2010 a las 7:04 pm

    EN DÓNDE SON LAS INSCRIPICIONES Y EN QUE HORARIOS?

  • Lorena Villanueva Almanza abril 19, 2010 a las 8:32 pm

    Hola Margaret:

    Las inscripciones para la Carrera del Día del Niño se realizan en la Cabaña del Bosque de Tlalpan de lunes a domingo de 6:00 a 14:00 horas. Gracias por su participación y muchos saludos.

  • Oscar Medina abril 20, 2010 a las 2:40 pm

    Amig@s del bosque de Tlalpan, entonces los niños de 13 años no podran participar en este evento?
    No buscamos ventaja pero ojala se pudiera que participaran porque no lo haran en la carrera alterna del Hipodromo.
    Ojala que el evento cuente con la participacion de Sebastian Acosta y Yael Palomino, 2 niños corredores con muy buen nivel.
    Saludos!
    prof.Oscar Medina

  • Lorena Villanueva Almanza abril 20, 2010 a las 10:31 pm

    Profesor Medina:
    Lamentablemente no podrán participar los niños mayores de 12 años.
    Desafortunadamente Corredores del Bosque de Tlalpan no ha extendido invitaciones personalizadas así que no puedo asegurar que Sebastián Acosta y Yael Palomino estén inscritos. Sin embargo, trataré de averiguar esta información para usted.
    Gracias y por su comentario, suerte y saludos.

  • Lorena Villanueva Almanza abril 20, 2010 a las 10:33 pm

    Elia:

    Nos parece fantástico que hayan decidido festejar con nosotros este Día del Niño. No se arrepentirán.
    ¡Gracias y saludos!

  • Lorena Villanueva Almanza abril 20, 2010 a las 10:35 pm

    David:

    Las inscripciones están abiertas en la Cabaña del Bosque de Tlalpan en un horario de 6-14 horas de lunes a domingo.
    El costo de inscripción es de $200 (público general) y $150 (socios CBT).
    Saludos,

  • Lorena Villanueva Almanza abril 20, 2010 a las 10:39 pm

    Verenice:

    Te agradezco mucho tu participación y entusiasmo en los eventos del Bosque. Te ofrezco una disculpa por no haberte informado a tiempo sobre los cambios de planes de la Carrera del Día del Niño del año pasado. Tus comentarios nos sirven para aprender de nuestros errores y mejorar en la organización y logística de nuestros eventos.
    Saludos y gracias.

  • sara alcantara abril 21, 2010 a las 12:36 pm

    Las inscripciones solo están abiertas en la Cabaña del Bosque de Tlalpan o se puede hacer deposito o algun numero telefonico para reservar el lugar y ese dia hacer el pago Saludos, y gracias

  • Oscar Medina abril 21, 2010 a las 5:31 pm

    Muchas gracias por su respuesta señorita Lorena, no hay problema, los niños que lleve el domingo daran su maximo y estoy seguro que el evento sera todo un exito; ojala que existieran mas de 1 fecha para que corrieran los pequeños no solo por este dia y es que ponerlos a participar en eventos de 5kms no son lo apropiado para ellos, aunque entrenen de forma regular no son lo recomendable si son menores de 14 años, por el desarrollo en el que se encuentran.
    Nos vemos en la meta el proximo domingo y que gane la diversion!!
    Saludos!
    prof.Oscar Medina

  • Lorena Villanueva Almanza abril 21, 2010 a las 10:39 pm

    Profesor Medina:

    Muchísimas gracias por sus comentarios. Me dará mucho gusto conocerlo personalmente. Suerte para usted y toddos sus competidores.

  • Lorena Villanueva Almanza abril 22, 2010 a las 1:59 pm

    Sara:

    Se puede depositar en Banorte a la cuenta 0197731468, escanear la ficha de depósito y mandarla por correo a [email protected]. Sin embargo, los paquetes deben recogerse a más tardar el sábado, pues el domingo 25 no estará abierta la cabaña y tampoco habrá entrega de paquetes.
    Saludos,

Post comment


ocho − 4 =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream