Oct
15

Comienza la fiesta deportiva de América

Author Angel    Category Eventos y resultados, Otros eventos     Tags

Con una espectacular ceremonia de luz y color y con un mensaje de paz, se dio inicio a los XVI Juegos Panamericanos en la ciudad de Guadalajara, México, en el que participarán más de 5,000 atletas de 42 naciones, que competirán en 36 disciplinas.

El artista Vicente Fernández fue el encargado de abrir la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos al entonar el Himno Nacional Mexicano.

Seguidamente, la ceremonia oficial fue encabezada por el Presidente Mexicano, Felipe Calderón quien hizo la declaratoria oficial de inauguración.

“Hoy 14 de octubre de 2011con la certeza de que estos juegos simbolizan la unión fraterna, la paz y la prosperidad que anhelamos para todos los pueblos de nuestra América, declaro: solemnemente inaugurados los décimo sextos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Mucha suerte y que gane el mejor en cada contienda de corazón, desde México para toda América”.

Después vendría el momento cumbre cuando el “Fuego Panamericano” llegó al recinto y Paola Espinosa, considerada la mejor deportista mexicana de la actualidad, fue la encargada de llevarlo a lo alto del pebetero.

La deportista fue llevada a lo alto por medio de un arnés culminando con un espectáculo de fuegos artificiales impresionante, que llenó de luces el inmueble deportivo.

Después de este acto, las 42 delegaciones participantes, con un total de 5996 atletas que competirán en 40 distintas disciplinas, hicieron su desfile por el Omnilife que estuvo al tope de su capacidad para 50 mil personas durante la ceremonia.

El evento tuvo una duración aproximada de dos horas dividida en tres segmentos con diferentes coreografías, en las que se hizo un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la nación mexicana.

Diversas agencias de noticias calificaron de “espectacular” la ceremonia de inauguración y destacaron el deseo de paz hacia el mundo, sobre todo que esa nación está siendo convulsionada en los últimos años por la violencia delincuencial.

Fuente: Andina

Post comment

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!

Afíliate a CBT y obtén:

Descuentos en tiendas Martí presentando credencial vigente de CBT: 15% si tu pago es en efectivo 10% si tu pago es con tarjeta de crédito

Conoce qué otros beneficios te otorga la afiliación a Corredores del Bosque de Tlalpan