Abr
13

Carrera del Agua 6k

Author Lorena Villanueva Almanza    Category Otros eventos     Tags ,

Una carrera que busca fomentar el ahorro del vital líquido


Seis kilómetros es la distancia promedio que mujeres y niños deben recorrer en distintos lugares del mundo para conseguir agua.

La escasez de agua es un problema que afecta a países, comunidades y familias en todo el mundo. Una de cada ocho personas no tiene acceso a agua potable; y en muchas comunidades de África, América Latina y Asia ocurren 1.8 muertes debido a enfermedades gastrointestinales por  beber agua contaminada. Sin embargo, el tema del agua no es exclusivo de países en vías de desarrollo; en ciudades como Los Ángeles o Sidney la demanda del líquido ha llevado a tomar medidas extremas como racionar el agua e incrementar el costo. Además, el cambio climático ha provocado el desabasto en zonas donde antes no había carencia del recurso debido al cambio en las temporadas de lluvias o a la pobre captación de agua provocada por la desertificación.

La organización Live Earth, postula que la crisis mundial del agua puede ser resuelta a través de acciones individuales, locales, nacionales e internacionales, como el ahorro de agua o la participación en una carrera que busque crear conciencia sobre la importancia del agua.

Los 6k de la Carrera del Agua se realizará el domingo 18 de abril en distintas ciudades de todo el mundo incluyendo la Ciudad de México. Otras ciudades participantes serán Atlanta, Berlín, Buenos Aires, Chicago, Hong Kong, Bali, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Milan, Río de Janeiro, Sao Paulo y Suecia.

Live Earth es una organización fundada por Kevin Wall, productor de música ganador del premio Emmy, y por Al Gore que cree que en entretenimiento tiene el poder de trascender las barreras sociales y culturales para generar acciones positivas por el medio ambiente a nivel global.

Las inscripciones para la Carrera del Agua están abiertas en la Cabaña del Bosque de Tlalpan. Usted puede hacer la diferencia.

Post comment

S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros

Participación en carreras


Carrera del día de la madre

Carrera del día del padre

Últimos tweets

  • Recuerden inscribirse en la carrera del Día del Padre del 20 de junio. Se cumplen 30 años de ser el medio maratón más importante de A.L. 11 hrs ago
  • La carrera del Día del Padre del 2009 se ganó con un tiempo de 1:04:17. Corredores, ya saben a qué tirarle 11 hrs ago
  • Resultados de la carrera del Día del Padre del año pasado: Varonil absoluto: 1:04:17 de Patrick Nthiwa. Femenil:... http://bit.ly/avm1cC 11 hrs ago
  • More updates...

Posting tweet...

Powered by Twitter Tools

Blogroll

Calendario de eventos

Flickr Photostream
IMG_4951Tercera Carrera M.A. QuevedoTercera Carrera M.A. QuevedoTercera Carrera M.A. QuevedoTercera Carrera M.A. QuevedoTercera Carrera M.A. Quevedo