Mar
3

Tercera Carrera Amigos de Los Viveros

La carrera de Amigos de los Viveros de Coyoacán rompe récord de participantes

Es la tercera edición de esta carrera que promueve no sólo la educación física sino también la ambiental

México, D.F., a 28 de febrero de 2010.- Desde las 6:30 de esta mañana la calle de Progreso, frente a los Viveros de Coyoacán, fue invadida por pequeños árboles que, en sus bolsas, esperaban ser recogidos por los finalistas de la tercera carrera Miguel Ángel de Quevedo. Así, los participantes tendrían un doble premio: una playera y un árbol para plantar.

Correr con causa se ha vuelto muy común, pero son pocas las carreras que tienen el propósito de generar cambios dentro de la misma comunidad donde se practica el entrenamiento. El presidente de la Asociación Amigos de los Viveros, Manuel Arjonilla, junto con los demás socios, ha buscado no sólo promover el deporte sino involucrar a los corredores de los Viveros en el mantenimiento y mejoramiento de este pequeño pulmón del sur de la ciudad de México.

Correr no sólo fortalece físicamente; también puede fortalecer la unión entre los miembros de una comunidad y ayudar a crear conciencia ambiental. Así lo demostró la tercera carrera 5k Miguel Ángel de Quevedo celebrada este 28 de febrero.

Cerca de treinta corredores llegaron pocos minutos antes de la salida para adquirir los últimos números. El calentamiento continuaba sobre la calle de Progreso mientras varios corredores empezaban a reunirse bajo el arco de salida de Gatorade. A las 8 de la mañana miles de participantes arrancaron con mucho entusiasmo.

Cerca de ocho minutos más tarde, apareció el famoso corredor keniano Julius Kipyego completando la primera vuelta. Un poco después, le siguieron varios compatriotas intentando alcanzarlo. Quince minutos y veintitrés segundos fue lo que le llevó a Kipyego terminar la prueba. El segundo sitio fue ocupado por Adolfo Ramírez con un tiempo de 16’ 46’’, mientras que el tercer lugar se lo llevó Samuel López, consagrado corredor de Viveros, registrando 16’ 48’’.

En la rama femenil, la corredora Irene Vázquez ganó la carrera con un tiempo de 19’ 05’’ mientras que Mónica Mendoza y Silvia Mireles Flores ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la tercera edición de la carrera Miguel Ángel de Quevedo se rompieron dos récords: el de mejor tiempo para la rama varonil y el de número de participantes que llegaron a más de 2500. Muchos de ellos consideraron que es importante ayudar a mantener las áreas verdes de la ciudad para tener buena calidad de aire y seguir realizando deporte.

Conservar los bosques de México, el propósito que toda su vida persiguió el apóstol del árbol y fundador de los Viveros de Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, es el espíritu que anima a los organizadores de la carrera de los Viveros.

Para muchos será un comienzo como corredores, otros sumarán kilómetros y también será el inicio para los 3000 árboles que serán plantados.

Post comment

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!

Afíliate a CBT y obtén:

Gatorade y Café el fin de semana (frente a la cabaña de Corredores)

Conoce qué otros beneficios te otorga la afiliación a Corredores del Bosque de Tlalpan